Lo que debes conocer si vas a Uruguay: Dinero, conectividad móvil y Wi-Fi

Para los turistas que desean ir a Uruguay, lo mejor es ir con dólares americanos, se cambian a un tipo más favorable que los euros. Los pesos argentinos también son comunes en el país; en Colonia del Sacramento, incluso son aceptados para pago en algunos lugares.

Las comunicaciones celulares en Uruguay son caras; en promedio. Hay tres operadores móviles en el país, el más grande y popular de ellos es Antel, Claro y Movistar también están representados

¡Si te quedas hasta el final de este artículo, conocerás un poco más acerca de la moneda que se maneja en Uruguay y la conectividad móvil!

Dinero

La unidad monetaria del país es el peso uruguayo (UYU). Tasa actual: 1 USD = 42,46 UYU, 1 EUR = 50,87 UYU).

Es seguro y conveniente cambiar moneda en las oficinas de cambio, especialmente porque muchas de ellas trabajan los siete días de la semana y hasta tarde. Su comisión es pequeña y la tasa es aproximadamente la misma en todas partes.

En Montevideo, las oficinas de cambio se concentran en la Plaza Cagancha y la contigua Avenida 18 de Julio. En Colonia del Sacramento, puede cambiar moneda directamente en el puerto donde llegan los ferris de Buenos Aires. Casi no hay oficinas de cambio en las ciudades pequeñas, por lo que tendrá que buscar sucursales bancarias allí.

Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard se aceptan en casi todas partes de la capital y las principales ciudades turísticas; en el hotel, restaurante y tienda puedes pagar sin problemas.

En Uruguay se acostumbra a dejar propina al camarero (aproximadamente el 10% de la factura), taxista, valet y guía. Esto es opcional, pero deseable.

Conectividad y Wi-Fi

Hay tres operadores móviles en el país, el más grande y popular de ellos es Antel, Claro y Movistar también están representados. Solo Antel ofrece Internet móvil más o menos estable, por lo que se espera que sus tarifas sean demasiado altas.

El plan tarifario más presupuestario de Antel cuesta 649 UYU al mes, por este dinero obtendrás 433 minutos de llamadas dentro del país y 6 GB de Internet móvil. Un minuto de conversación a Europa costará alrededor de 30 UYU, dependiendo de la tarifa, la facturación comienza a partir del décimo segundo.

Claro y Movistar también ofrecen paquetes de Internet móvil, pero la conexión deja mucho que desear y con frecuencia se cae.

Una tarjeta SIM en Uruguay se puede comprar en cualquier quiosco, no se requieren documentos para ello.

Con Wi-Fi, la situación es mejor que con Internet móvil, pero esto se aplica solo a la capital y otras grandes ciudades y centros turísticos. Casi todos los hoteles, restaurantes y cafés tienen Internet inalámbrico de alta velocidad, que se proporciona a los huéspedes de forma gratuita.

¡Ahora que conoces sobre la moneda usada en Uruguay, el tipo de cambio, los lugares donde se puede cambiar, así como el tipo de conectividad móvil y los planes que ofrecen las operadoras, te invito a que te animes y conozcas este hermoso país tomando en cuenta estos consejos!

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *