Festivales en Uruguay. Fiestas famosas y celebraciones nacionales

En Uruguay una de las principales celebraciones es la noche buena, ya que es una tradición que reúne anualmente a toda la familia para cocinar juntos una comida y luego disfrutarla como la última vez.

Dado que Uruguay es un país en el que hay una mezcla de muchas culturas, especialmente española e italiana, sus celebraciones son muy variadas. ¡Sin embargo en este post conoceremos las más importantes!

 

Día de la familia

 

En Uruguay se celebra el 25 de diciembre, como en todo el mundo católico, pero aquí no se celebra la Navidad, sino el Día de la Familia. Aunque estos días los uruguayos decoran sus casas y calles con luces navideñas, desde hace 100 años el día 25 se reúnen con las familias en mesas festivas, bebiendo vino y tratando de salir menos durante el día por el calor.

Las vacaciones duran hasta el 6 de enero. Las fiestas y otros eventos festivos se llevan a cabo en todo el país. Este no es el mejor momento para visitar Uruguay debido a los hoteles abarrotados.

El año nuevo se celebra a menudo en las playas. Uno de los platillos festivos uruguayos más interesantes es la macedonia rellena de Fanta, que resulta refrescante en estos días de verano. Los supersticiosos comen lentejas para atraer riqueza, 12 uvas para la suerte, salen a la calle a medianoche con maletas para viajar en el nuevo año.

2 de febrero

El 2 de febrero se podrán ver grandes multitudes en las playas de Uruguay. Se trata de representantes de la religión afrobrasileña “Candoble”, que quieren honrar a la diosa del mar.

También durante el “Candoble’’ encienden velas, rezan, cantan, bailan, hacen picnics, se sumergen en el agua y lanzan barcas de papel sobre las olas, sobre las que colocan flores, comida y otras ofrendas. Es una celebración pacífica, a la que se suman otros uruguayos.

Carnaval en Uruguay

El 20 de febrero comienza el Carnaval en Uruguay, que dura más de un mes. Todo el país se divierte y en la capital se realizan grandiosos desfiles. Sonidos musicales, gente inteligente baila y canta, actuaciones satíricas se realizan en teatros callejeros, que se pueden llamar pequeños musicales.

 

Batalla de Las Piedras

El dia18 del mes de mayo del año 1811 tuvo lugar la Batalla de Las Piedras. Este es un hecho importante en la historia de la lucha por la independencia uruguaya, cuando los uruguayos se enfrentaron a los españoles y ganaron.

Ahora Las Pierdas es un pueblo tranquilo cerca de Montevideo. En este día, los uruguayos son liberados oficialmente del trabajo. El 19 de junio se conmemora el cumpleaños del héroe nacional uruguayo José Gervasio Artigas, quien fue uno de los líderes en la lucha contra españoles y portugueses.

El 18 de julio es el Día de la Constitución de 1830 y el 25 de agosto es el Día de la Independencia, cuando se recuerda a los héroes nacionales, se realizan desfiles, se lanzan fuegos artificiales y la bandera de Uruguay se puede ver en todos los patios.

La noche de la nostalgia se celebra antes del Día de la Independencia. Esta es una fiesta no oficial, toda la noche en bares, clubes y otros establecimientos, suenan viejos éxitos, principalmente pop, rock y disco. El 12 de agosto los uruguayos celebran el Día del Niño, el segundo del año, y cada niño recibe muchos regalos.

¡Bueno, ahora que ya conoces más sobre las festividades y fechas importantes de Uruguay, te invito a seguir investigando y afianzar más tus conocimientos!

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *