COREA DEL SUR: SE INAUGURA ASOCIACION DE JUGADORES

FIFPro celebra la inauguración oficial de la primera asociación de futbolistas surcoreanos.

La asociación fue presentada en el congreso asiático del organismo mundial de jugadores en Seúl, al que asistieron Theo van Seggelen, secretario general de FIFPro, y Frederique Winia, secretario general de FIFPro Asia.

 

Fuente y fotografía: www.fifpro.org

Foto: Delegados en el congreso de FIFPro Asia en Seúl.

 

El secretario general de la nueva asociación es Hoon-ki Kim (en la foto, dirigiéndose a los medios de comunicación) y los miembros del comité ejecutivo incluyen a Han-sup Kim, ex jugador del Daejon Citizens, y a Hee-ju Kwak que ha jugado para el Suwon Samsung y para la selección coreana.

Van Seggelen dijo que la asociación tendría un acercamiento conciliador a otras partes interesadas del fútbol en Corea del Sur, trabajando para evitar problemas como retrasos en los pagos y terminaciones unilaterales de contratos.

"Queremos promover un ambiente en el que los jugadores puedan dar lo mejor de sí mismos en el juego sin preocuparse por cuestiones como el impago y las malas condiciones de juego", dijo Van Seggelen.

Han-sup Kim dijo que la asociación apoyaría a jugadores coreanos que estén experimentando dificultades. La organización, que se llamará FIFPro Corea, se establecerá oficialmente como miembro candidato de FIFPro en diciembre.

Al congreso asiático también asistieron asociaciones de jugadores de Australia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Kirguistán.

Takuya Yamazaki, presidente de FIFPro Asia, dijo que el organismo mundial de jugadores ha estado estableciendo fuertes relaciones con la FIFA y la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) para promover el desarrollo saludable del fútbol en toda la región.

"Esperamos obtener la comprensión de la federación coreana de fútbol y de la K-League para construir una relación constructiva en Corea", dijo Yamazaki.

 

Publicado: 15 Junio 2017