Homenaje a Obdulio Jacinto Varela

Prócer del 50

 

Homenaje a Obdulio Jacinto Varela a 100 años de su nacimiento el sábado 30 de setiembre a las 11 horas en Yañez Pinzón esq. B. Riquet.-

 

Fuente y Fotografía: www.municipioa.montevideo.gub.uy

 

Los cuadros del barrio dónde nació y se crió "el prócer del 50" invitan a vecinos y vecinas a participar del lanzamiento del año homenaje a esta figura, orgullo del oeste montevideano.

Entre las iniciativas que se vienen manejando está la de cambiar el nombre de Obdulio Varela a la calle Vicente Yañez Pinzón (en un tramo) -calle en la que nació y se crió el capitán de la selección uruguaya campeona del mundo en 1950- y el de generar una beca de apoyo a jóvenes y organizaciones sociales que trabajan el tema de discapacidad.

Esta actividad será el sábado 30 de setiembre a las 11 horas frente a la casa dónde nació Obdulio Varela (Yañez Pinzón y Benito Riquet)

Organizan: Club Atlético Artigas, Institución Atlética Potencia, Club Atlético Progreso y Uruguay Montevideo Fútbol Club

Apoyan: Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, AUF, Nostálgicos del Fútbol Uruguayo y Municipio a.

En una de las tantas entrevistas que le realizaron a Varela le preguntaron "Fue difícil jugar ante 200.000 brasileros en Maracaná?" A lo que Obdulio respondió con la humildad de siempre "No, no. Horrible y difícil fue cuando nací y me crié en La Teja y descalzo, en invierno, salía a vender diarios..."