DEVOLUCION FONASA 2017

¿Cómo consultar si tiene devolución de Fonasa?

 

Se puede chequear desde el pasado Lunes 18 de Setiembre en la web del BPS si cuenta con saldo a favor

 

Fuente: www.elobservador.com.uy

B.P.S.: www.bps.gub.uy

 

Desde este lunes trabajadores y jubilados podrán saber si les corresponde devolución por aportes al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Según informa la página web del Banco de Previsión Social (BPS) podrán tener devolución trabajadores con ingresos promedio mensuales superiores a $ 59.538. En el caso de jubilados y pensionistas el ingreso debe ser mayor a $ 64.500.

Para chequear si tiene saldo, debe ingresar aquí. Por momentos, la página web está caída debido al alto tráfico intentando ingresar al sitio.

A partir del lunes 25 la devolución podrá cobrarse a través de una cuenta bancaria, instrumentos de dinero electrónico o presentándose con documento de identidad en redes de cobranza de pagos o en oficinas del BPS.

Si el monto a percibir es superior a $ 36.000 solo se podrá cobrar por cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico.

Este año son 145.224 personas las que tendrán devolución por un total de $ 3.800 millones, lo que da en promedio $ 26.166 por trabajador. La consulta para saber si hay saldo a favor puede realizarse por teléfono o a través de la web del BPS.

En 2016 habían tenido devolución 136.000 contribuyentes por un total de $ 3.000 millones. En promedio, el reintegro de aportes fue de $ 22.000.-

Fuente: www.elobservador.com.uy

B.P.S.: www.bps.gub.uy