LANZAMIENTO SINDICATO MEXICANO de FUTBOLISTAS

Javier “Chicarito” Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno se encuentran entre los varios jugadores de la selección nacional que respaldan un nuevo sindicato de futbolistas en México.

 

Fuente y Fotografía: www.fifpro.org

En la Fotografía de Izq. a Der.: Héctor Moreno, Javier Hernández, Andrés Guardado, Alvaro Ortiz, Christian Giménez, Oribe Peralta y Guillermo Ochoa.-

 

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) es resultado de diversos años de estudio a nivel nacional e internacional para identificar el mejor modo de apoyar a los futbolistas tanto dentro como fuera del campo, ha manifestado su presidente ejecutivo, Álvaro Ortiz.

Chicarito, Guardado y Moreno han asistido a la conferencia de prensa celebrada recientemente en Ciudad de México para el lanzamiento de la organización. Los otros jugadores de la selección nacional que también asistieron fueron Christian “Chaco” Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona.

“Lo único que queremos es proteger a los futbolistas y hallar una solución entre los jugadores y los representantes de la Federación,” ha manifestado Hernández, ariete del West Ham. “Es un paso para los jugadores del pasado, del presente y del futuro, y lo importante es que el sindicato es independiente.”

El nuevo sindicato, que está abierto a futbolistas de ambos sexos, pretende entablar un diálogo con otras partes interesadas del fútbol para alcanzar un consenso sobre cuestiones relativas a los jugadores, ha manifestado Ortiz.

“Queremos que se respeten nuestros derechos, y que se escuche la voz del futbolista,” ha añadido Ortiz, que jugó en la liga mexicana durante 16 años, hasta el 2014.

Guardado, que ha jugado 140 veces para México, ha manifestado que los jugadores llevaban décadas buscando una organización que les representara, y el lanzamiento del sindicato es “un sueño hecho realidad.”

“Chaco” Giménez ha advertido de que los numerosos objetivos de la organización requerirán diálogo, y que el avance únicamente se alcanzará de manera gradual. Giménez, natural de Argentina y que lleva jugando para el Cruz Azul desde el año 2009, adquirió la nacionalidad mexicana en 2013, antes de debutar para la selección nacional.

 

Publicado: 16 Octubre 2017