Este viernes17 asumirán los tres interventores de la Mutual

Mariana Lacaño, Andrea Martínez y Marcelo Amorín son los tres interventores designados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que intervendrán a partir de mañana a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, en el marco de un proceso ajustado al marco normativo, informó la ministra interina Edith Moraes. El objeto de la intervención es restituir socialmente a la institución y realizar una auditoría contable.

Por resolución del MEC fue intervenida la asociación civil Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. "El proceso de intervención se ajusta al marco normativo correspondiente, otorgando las garantías necesarias para su debida implementación", dijo Moraes en la conferencia de prensa brindada en la sede ministerial.

Según la jerarca, hasta el 13 de noviembre, fecha en que se registró la última asamblea, no existían elementos para proceder a una intervención. “En este momento sí los hay”, explicó, en referencia al informe de los veedores de esa última instancia. La fiscalía de Gobierno compartió las conclusiones del informe.

Por su parte, el director de la División de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC, Pablo Maqueira, indicó que el objeto de la intervención es restituir socialmente a la institución y realizar una auditoría contable.  Los interventores se encargarán de administrar la institución por lo próximos seis meses, con una única prórroga de seis meses más. No implica un llamado urgente a elecciones, añadió.

Maqueira adelantó que la comisión directiva ya fue notificada y que cesará sus funciones una vez que los tres interventores designados (Mariana Lacaño, Andrea Martínez y Marcelo Amorín) asuman los cargos.

Resolución del MEC